Quienes Somos

Somos una Empresa Familiar, de Capital 100 % nacional y con más de 30 años de trayectoria, dedicada a proveer genética de maíz bajo licencias y servicios a la industria de semillas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Estados Unidos y otros países en diferentes lugares del mundo.

Rusticana es líder en investigación de especialidades de maíz y desarrollo de productos y cuenta con un banco de germoplasma de maíz propio e inédito con materiales adaptables a zonas templadas y subtropicales. Nuestra base de operaciones se encuentra en Ruta Nacional N°8 km 265 sobre un área de 1300Ha, perteneciente a la familia Hyland.

Misión: Desarrollar híbridos de maíz competitivos para los diferentes mercados y sus necesidades. Investigar y generar valor en la semilla de maíz, haciendo más rentable los negocios de nuestros clientes. Respetar los contratos, la propiedad intelectual y transmitir nuestros valores a nuestros clientes y personal. Ser ágiles, adaptarnos a los cambios y al entorno del mercado dinámico de la agricultura.

Visión: Ser un puente confiable de tecnología, investigación y germoplasma de maíz entre empresas agroalimentarias y los productores agrícolas.

En la actualidad, nos consideramos una empresa consolidada con una amplia gama de productos reconocidos por su calidad y confianza, que supo adaptarse y reinventarse ante los diferentes escenarios que ocurrieron en los treinta años de trayectoria.

Estamos presentes a nivel nacional e internacional en el mercado de maíz de especialidades y commodities.

Nuestra Historia

1993

Nace Rusticana

Samuel P.A. Hyland “Sam” funda el criadero y semillero Rusticana. Samuel se formó en Estados Unidos en las universidades de Sam Huston University y en Iowa State University. Fue accionista y director del Criadero y Semillero Morgan, empresa líder del mercado de semillas de maíz en Argentina en las décadas 1970 y 1980. Sam tuvo el acompañamiento de Federico Llobet quien fue breeder de Morgan, Asgrow y ex director de Continental (Brasil) que aportó su experiencia y “Know How”, el mismo ya contaba con un programa de mejoramiento genético de maíz.

1997

Primeros Negocios

En 1997 se obtuvieron los primeros híbridos de maíz originados por Rusticana y se licencian cinco híbridos (Flint duro NOGMO) a una empresa de nivel internacional (Don Mario) en la campaña 1998/9.

2000

Nuevos Productos

Se inicia un intenso programa de mejoramiento en híbridos de maíz semidentados para grano y silo para zonas templadas y subtropicales en el mercado argentino. También incorpora nuevos breeders al equipo de Investigación y Desarrollo.

2008

Crecimiento

Rusticana comienza a desarrollar maíces híbridos especiales con alto contenido de aceite para zonas templadas y subtropicales en forma exclusiva para Cargill SACI. Estos híbridos especiales de maíz fueron denominados Proave. Finalizando el año, Rusticana cuenta con más de 19 convenios de licencia formalizados entre todos sus clientes.

2011

Nuevo Mercado

Empiezan a caer las patentes de los eventos transgénicos y Rusticana accede al mercado de maíces transgénicos postpatent.

2015

Expansión

Rusticana realiza una fuerte inversión en maquinaria, estructura y recursos humanos para abastecer con germoplasma elite al mercado de maíces especiales y transgénicos. Esto le permitió ganar tiempo y adelantarse a las futuras necesidades del mercado.

2019

Expansión Internacional

Consolidamos clientes en otros territorios, México (híbrido nogmo – flint 100% rusticana y co-híbridos con cooperadores locales) y Bolivia (híbrido no gmo flint).

2021

Expansión Internacional

Otorgamos la primer licencia en Brasil de un híbrido no gmo flint, también se realizaron convenios con semilleros locales para el desarrollo de nuevos materiales (co-híbridos).

2023

Expansión Internacional

En nuestro 30 aniversario, logramos testear nuestro primer híbrido transgénico adaptado para el sur de Estados Unidos que entrará en comercialización el próximo año.

Nuestro Equipo

Contamos con un gran grupo de profesionales para diferentes áreas, que con experiencia y trabajando en Equipo, han logrado convertirnos en un referente del mercado en el presente y para el futuro.

SAM HYLAND
SAM HYLAND
Presidente
ANN O´FARRELL
ANN O´FARRELL
Directora
PETER HYLAND
PETER HYLAND
Gerente General
Equipo Producción
Equipo Producción
Equipo Administración
Equipo Administración

Contáctenos Ahora

Todos los campos con un asterisco (*) son obligatorios.

¡ Gracias ! Su mensaje fue enviado.